La Javeriana, Rosario, Andes y Sabana tienen un plan de beneficios para segundo semestre, después de que el Externado lanzó su estrategia.
Después de que empezara la guerra de precios en los bancos y el comercio, la Universidad Externado inició la batalla en el sector educación y fue cuestión de tiempo para que otras instituciones privadas se unieran y anunciaran diferentes descuentos, becas y ayudas de financiación.
Cabe recordar que las universidades, a finales de 2022, aumentaron hasta 13% el precio de sus carreras, como una alternativa para hacer frente a la inflación y garantizar su sostenibilidad. Ahora, están planeando ofrecer ayudas que pueden superar fácilmente los $100.000 millones en conjunto.
Algunas de las instituciones, a pesar de que ya contaban con ayudas, han decidido expandir y divulgar un paquete de beneficios para la próxima temporada universitaria. “Esto fomenta el ingreso a la universidad. Seguramente serán miles de jóvenes que podrán ingresar y no unirse a la informalidad”, destacó Carlos Roberto Peña, CEO de Sapiens Research.